Presupuesto Abierto de la Ciudad de Rio Tercero

El presupuesto es el instrumento contable de planificación y de control institucional de las cuentas públicas municipales. Refleja el plan de acción del gobierno municipal proyectado para cada ejercicio financiero. Prevé los recursos pertinentes, autoriza las inversiones y gastos, fija el número de personal de planta permanente y explicita los objetivos que deben ser cuantificados, cuando su naturaleza lo permita.
(Art. 65 Carta Orgánica Municipal)

La información cargada corresponde a la ejecución presupuestaria. Se actualizará automáticamente en función de la disponibilidad de la información. Los datos provienen del conjunto Presupuesto Ejecutado disponible en el portal Rio Tercero Data.

¿Quién gasta?

Aquí se puede ver cuáles son las áreas administrativas encargadas de ejecutar el presupuesto, lo que permite conocer quiénes son los responsables de administrar los recursos públicos. Se la conoce como clasificación institucional.

(Actualizado 31/01/2024)




¿En qué se gasta?

Mediante esta desagregación se puede ver qué tipo de bienes y servicios compra o contrata el Gobierno de la Ciudad. Se la conoce como clasificación por objeto del gasto.

(Actualizado 31/01/2024)




¿Cómo se financia?

Mediante esta clasificación es posible saber de dónde vienen los recursos de que dispone la Ciudad para financiar sus gastos. Se la llama clasificación por carácter económico.

(Actualizado 31/01/2024)