CALESITA DON PERALTA

Se cumplen 60 del día en que la “Calesita de Don Peralta” comenzó a girar por primera vez, de la mano del calesitero más reconocido de nuestra ciudad: JESÚS ISRAEL PERALTA.

Hoy la Municipalidad de Río Tercero decide darle vida nuevamente a la calesita, que ya es parte del patrimonio colectivo de la Ciudad, mediante un proyecto de recuperación y puesta en valor de la misma.
Dicho proyecto, que alberga la histórica calesita recuperada y totalmente restaurada, suma una intervención artística que realiza la Escuela de Bellas Artes “Lino Enea Spilimbergo”, invitada a participar a tal fin. El parque está diseñado con una accesibilidad tal que todos podrán disfrutarlo.

Para lograrlo, se sumó una calesita para diferentes capacidades y se adaptó con rampa a la antigua calesita, para facilitar el acceso con silla de ruedas.
Además, el espacio está recorrido íntegramente con baldosas podotáctiles para personas no videntes.
Se completa con bancos, iluminación, un espacio verde con flores, baños, pequeños kioscos para la venta de golosinas típicas de estos parques y un portal de acceso muy colorido, buscando despertar el interés y la sorpresa de las niñas y los niños; generando un hermoso lugar para el encuentro y disfrute de toda la familia.

Obra: >Calesita Don Peralta

Ficha Técnica

Inicio
2022-05-23

Fin
2022-08-27

Tipo de Contratación
Interna

Responsable
Secretaría de Obras Publicas

Empresa contratista
Municipalidad

Plazo total
90 días

Monto contrato
$10.197.861,00


Zona de obra: