Violencia de género.

¿Que hacer ante una inquietud o urgencia relacionada con violencia de género o familiar?
Existe un numero telefónico del equipo de Guardia integrado por una Trabajadora Social y una Psicóloga quienes brindan asesoramiento y contención, se puede llamar, mandar mensajes de texto, whatsap escritos o audios. El numero es 3571 565649
Ante una situación de urgencia o peligro inminente relacionado a violencia se debe comunicar con la Policia local a los números 101 – 911 – 410200- 641054- 431175- 431171

Punto Mujer
El área de genero y diversidad sexual esta representada a través del Punto Mujer. Depende de la Dirección de Políticas y Programas Integrales de la Secretaria de Salud.
Es un espacio seguro de acompañamiento, contención, orientación y tratamiento psicológico para mujeres en situación de violencia.

¿Qué hace el Punto Mujer?
. Brinda información sobre el derecho de las mujeres a una vida sin violencias
. Atiende a mujeres según un protocolo de acción
. Contacta y /o deriva a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o Polo de la Mujer cuando la situación lo amerite.

¿Dónde funciona y cómo puedo contactarme?
El Punto Mujer tiene su sede en Alberdi 371, donde trabajan un equipo de Psicóloga, Trabajadora Social y Abogada. Los teléfonos son 647131 y 414714. A demás se puede recurrir a todos los centros de Salud Municipales ubicados en los Barrios de la Ciudad, donde recibirán asistencia y asesoramiento de los equipos técnicos de cada sala, con quienes se trabaja en conjunto.

Asistencia para los varones en situación de violencia
Creemos que para cortar el ciclo de la violencia debemos intervenir no sólo con las mujeres sino con lo varones que son denunciados por esta causa, por lo que brindamos atención psicológica con perspectiva de género a varones en situación de violencia. Los lugares de Atención son : Sala de B° Escuela tel 410421 y Sala de B° Cerino 414200.