Emiliano Oscar Afara

Comunicación e Innovación

Papá de Celeste y Pedro, esposo de Paula. Militante convencido de los valores democráticos que son rectores de la acción política de la Unión Cívica Radical.
Hijo de Rogelio y Graciela. Mi padre un gran emprendedor, pero aún mejor amigo; un especialista para estar en los momentos adecuados y con la palabra correcta. Mi mamá una trabajadora incansable y de principios muy claros.
Ya con 43 años, escribir este resumen de mi vida me trae nostalgia.
Recuerdo mis primeros pasos por la salita de 4 del Saavedra Lamas, con la seño Rosita Pobor; la primaria en la Escuela Alexis Carrell y las tardes enteras en el club 9 de Julio. Lugares donde hice amigos fieles que todavía conservo.
El paso por la secundaria estuvo marcado por la militancia estudiantil. Siempre entendí a la política como herramienta de transformación social y de lucha contra las injusticias y las desigualdades.
Con esa convicción, comencé a participar de la Juventud Radical y caminando las calles conociendo la realidad de los vecinos y buscando soluciones.
Después de haber sido honrado con la responsabilidad de presidir el Comité Nacional de la Juventud Radical decidí volver a mi ciudad para aportar lo aprendido y mi compromiso al proyecto de una ciudad más moderna, inclusiva e igualitaria.
Hoy, desde la Secretaría de Comunicación e Innovación, sigo convencido que podemos seguir avanzando en construir el Río Tercero de mañana para todos.

Diplomado en Comunicación Política


Foto Emiliano Oscar Afara